Bloqueador solar

Vitiligo. Si tus manchas son rosadas…..te estas quemando

Bloqueador solar Hola buen dia ¿En que estás aprovechando las 24 hrs que tiene este dia? Yo te cuento que mi dia esta transcurriendo normalmente, solo que hoy recibí a una clienta en mi casa y pensé que sería bueno recordar algunos deberes que tenemos para el cuidado de nuestra piel.

Protegernos del sol es el tema de hoy.

Esto es algo nuevo para los que tenemos mas de 30 años yo recuerdo que el protector solar solo me lo ponia si iba a ir a la playa o a las albercas. Pero que sucede hoy que corre el año 2015, el Sol es cada vez mas agresivo con nosotros o mas bien hemos sido unos malos seres humanos que no hemos sabido cuidar nuestro planeta y capa de ozono y ahora pagamos las consecuencias.

La protección solar hoy es un MUST como dirian los americanos, es algo que se hace y punto, nuestra piel empieza a resentir ese calor excesivo y empiezan a aparecer signos de envejecimiento, quemaduras, manchas de sol, etc.

Bajo el calor del sol todas las pieles somos consideradas “sensibles” y debemos protegerla de él con protectores solares de un grado mayor a 30. En el  mercado encontrarás muchos tipos, como decia un ex jefe mio “de chile, de dulce y de manteca” para referirse a que hay de muchas marcas, colores y sabores.

Te invito a que no salgas de casa si no te pones protector solar o usa un paraguas, gorra, sombrero, lentes. El protector solar te deja una capa de protección con la que tu piel ya estará protegida durante unas horas. Las horas mas peligrosas son después de las 11 am y hasta las 5 pm, claro que esto solo aplica a los paises que el señor sol nos visita demasiado tiempo, si vives en un lugar que el Sol casi no aparece no tendrás mucho tema.

Hoy también existen muchos productos de cuidado personal que ya contienen protectores solares como los maquillajes y cremas humectantes, ahorra comprando estos productos multi task y a la vez que estás maquillada también estas protegida ante el Sol.

El mejor protector solar que la quimica nos brinda es el Dióxido de Titanio, polvo blanco que tiene un índice de refracción alto (refleja la luz) y entre sus usos esta el de Protector solar, busca cremas y maquillajes que lo contengan.

Con todo esto si tienes Vitiligo y ves que tus manchas se ven rosadas es porque están recibiendo los rayos UV sin protección y te estás quemando. El Vitiligo no desaparecerá si te bronceas, el Sol le hace daño a cualquier piel y mas a las Sensibles, empieza a usar bloqueador, controla lo que si esta en tus manos. Sabemos que el Vitiligo aun no tiene cura y no podemos hacer nada, pero si podemos mejorar las condiciones para que no avance como la alimentación sana, cuidados de la piel, mantenerse en un estado mental tranquilo.

 

Nos vemos pronto

 

Diana

 

 

 

3 Comments

  • diana.basanez@gmail.com dice:

    Hola Santiago me da gusto enorme que tu caso sea de los que exitosamente repigmentan. Gracias por llegar hasta aqui y gracias por comentar. En lo que respecta al post te diré que fue elaborado para concientizar a las personas fotosensibles a que hagan uso del protector solar, hemos tenido mas de 300 clientes con viti que no usan los protectores solares (cremas, gorras, lentes). Me encantaría tenerte como invitado en la serie de entrevistas para que le des a conocer al mundo tu caso de éxito y te entiendo perfectamente en caso de que no quieras participar.

    Muchos saludos

  • johana C dice:

    Hola
    Tengo vitiligo hace 5 años, hace unos días mis oreolas han pasado de ser blancas a rozadas, se me hace raro por qué no me he bronceado y allá no me llega la luz solar eso es bueno o malo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *